Ésta no ha sido una semana cualquiera en Calemi…
Aún con restos de harina en las manos y un intenso olor a mantequilla en el ambiente, el pasado miércoles pusimos el broche final a la primera edición del «Curso Práctico de Viennoiserie y Pastelería Italiana», que corrió a cargo del chef pastelero y consultor experto en harinas Bongiovanni Anthony Falcone.
Organizados en grupos reducidos, los profesionales del sector que asistieron a este evento, tuvieron la oportunidad de disfrutar elaborando diversas recetas de croissants, tartas de frutas y merengue, milhojas… y deliciosos postres rellenos, como el maritozzo, en los que el arte en la manipulación de la espátula fue la nota protagonista.
Orden, limpieza, meticulosidad, constancia, paciencia y pasión por un trabajo bien hecho son algunos de los grandes valores que nos llevamos como aprendizaje de esta increíble formación, donde la colaboración por parte de cada miembro del equipo y el respeto de los tiempos de espera hasta el resultado final se tornaron clave.
Una vez más desde Calemi sólo podemos dar infinitas gracias a todos los participantes, a Anthony Falcone y a Bongiovanni por formar parte de esta experiencia. Igualmente queremos dar la enhorabuena a Unox por la funcionalidad y potencia de sus hornos, que nos facilitaron enormemente la labor.
¡Nos vemos muy pronto por Calemi Academy!